lunes, 26 de septiembre de 2016

Las Waifus (Parte 1): #LaWaifuDeAgua: El ranking de Love Live! Sunshine según yo

(Este post se irá actualizando según los distintos acontecimientos que se vayan dando alrededor de esta magnífica serie, por lo tanto, este ranking está frecuentemente sujeto a cambios. La información principal data del 26 de septiembre de 2016. Al final aparecerán las actualizaciones con sus respectivas explicaciones. Gracias.)

No me miren feo. Sé que muchos de ustedes se extrañarán del hecho de que hable de este tema en este blog. Quienes me siguen en el blog musical preguntarán por qué no lo puse allá. Quienes me siguen aquí me preguntarán por qué hablo de esto y no de la cotidianidad venezolana. Bueno, la verdad es que es un tema trivial, si se quiere, pero como no está relacionado con Vocaloid (que es la razón de ser de mi otro blog) sino más bien con una serie que sigo, consideré que lo mejor era colocarlo aquí. También pude hacerlo en el blog de Anime Mei, para el que colaboro, pero ahí no colocaría una opinión personal, sino una reseña de la serie, y eso viene dentro de poco. Quienes no sigan el anime, pueden saltarse este post. Quienes deseen proseguir, bienvenidos a este ranking personal. ALERTA! HAY SPOILERS.

Love Live! School Idol Project es una franquicia multimedia que ya tiene varios años cosechando éxitos en Japón y gradualmente en todo el mundo. Música genial, juegos de video para teléfonos inteligentes y consolas, publicaciones de manga y series en formato anime, conciertos... De todo. La historia es simple: Nueve chicas que unieron fuerzas para salvar su escuela, y su medio de lucha es la música. Una primera etapa de dos temporadas, un OVA y una película buenísima, todo esto protagonizado por las primeras School Idols de esta franquicia, las µ's (se lee Muse), Una segunda etapa que el día de ayer (24 de septiembre de 2016) terminaría su primera temporada dejando claro que viene una continuación. Ahora esta historia ocurre 2 años después, con otras 9 chicas de otro colegio, la misma meta, el mismo método, pero con otras inspiraciones y motivaciones. Ellas son las Aqours. Hoy hablaré de ellas.

En esta franquicia ocurrió lo que suele ocurrir en muchas historias de anime: La gente nombra a un personaje al que pueden llamar Waifu (derivado de Wife, esposa) o Husbando (Husband, esposo). Son esos personajes de los que uno se enamora, por distintas razones, ya sea su belleza, personalidad, estilo, carácter o la sumatoria de todas. Dado que esta es una serie en la que la figura masculina está erradicada casi completamente (En la primera serie sólo existían poquitos hombres, como el papá de Honoka, los hermanitos de Nico y los niños que le dicen cosas a Rin por su vestido; en la segunda serie los hombres desaparecieron de tajo) lo único que se puede escoger es una Waifu. Así que por eso nace el inútil e irrelevante ranking de mitad de serie "La Waifu de Agua". 

En este ranking me limitaré a evaluar sólo a las 9 vocalistas de Aqours. Hay más personajes, pero entonces no terminaría nunca. Debo agregar que la diferencia de puntos entre el primer y el último lugar no es mucha. En mi evaluación de trece semanas, en la novena llegaron a estar todas igualadas. No fue fácil, pero ahora hay resultados un poco más claros. Vamos en orden de menor a mayor, cada una con su evaluación. Repito, esto es completamente personal y todos pueden estar en desacuerdo. Más bien les invito a colocar su ranking en los comentarios, y así los compartimos. Comienzo.

9º lugar: Chika Takami. 

Es curioso. Siendo ella la protagonista de la historia, la líder de Aqours y quien debería tener tanto el peso como el balance con todos los personajes, en mi opinión terminó siendo una chica sin mucha densidad en la trama. Se quedó siendo un enlace. Logró con éxito quitarse de encima las comparaciones con la líder de µ's, Honoka Kosaka. Pero creo que le faltó mucha sal, mucho condimento. Inclusive, en la trama triangular entre Chika, Riko y You, la Takami salió menos favorecida, precisamente por la ausencia de condimento. Me atrevo a decir que si el ranking incluyera a más personajes de esta serie, quedaría igual por debajo. Su mejor escena: El momento en el que se le planta firme y llena de determinación a las chicas de tercer año; Dia, Kanan y Mari. Espero muchísimo más de ella para la segunda temporada. 





8º lugar: Riko Sakurauchi.

Para mí fue una decepción. Se presentó como un personaje muy interesante por el hecho de que venía de la secundaria Otonokizaka, en donde se desarrolló la historia de sus antecesoras, µ's. Muchos apostaron a que sería una digna sucesora de Maki Nishikino, ya que tenía talentos similares pero sin el carácter antipático (mejor dicho, Tsundere) de la chica de ojos rasgados. Nos equivocamos. Fue un personaje demasiado plano. Se le quiso poner un poco de picante con la trama triangular antes mencionada y en mi opinión quedó todo igual por su lado. Ahora, no todo es malo. Me sacó muchas carcajadas en su hermosa relación empática con el perro de Chika. La escena de su reconciliación con el piano también fue muy buena. Repito, se espera mucho más. 




7º lugar: Kanan Matsuura.

Con este personaje se creó una tendencia curiosa. En las redes sociales se le conocía como la chica de los cuatro minutos. Cuando la serie estaba bastante avanzada, Kanan sólo llevaba acumulados cuatro minutos de aparición en pantalla, mientras las demás tenían interacciones más claras e intensas. Tardaría nueve episodios en mostrar sus argumentos, y terminó involucrada en la historia más interesante de esta serie: La historia de las primeras Aqours, las chicas de tercer año. En muchos momentos fue detestada por sus berrinches y comportamiento cerrado, pero pocos sospechábamos que era la parte dramática más profunda, fuerte y emocionante. Su mejor escena: El enfrentamiento con Mari. Como dato debo decir que es la más atlética de todas y en mi opinión es quien desborda mayor sensualidad. Sé que tendremos más de ella en la próxima temporada. 


En el cuarto lugar hay un triple empate. Las mencionaré por separado y sin ningún orden en específico. 

4º lugar (triple empate): Mari Ohara.

Muchos esperábamos a una segunda Nozomi con este personaje. En parte acertamos, en parte nos equivocamos. Sin estar presente en todas partes ni conocer todo lo que sucedería en esta historia, Mari se ganó a muchísima gente con su energía, sus locuras y su adicción a los senos de sus amigas (sobre todo los de Kanan). Detrás de toda esa alegría, locura y motivación estaba la necesidad de saber por qué su amiga Kanan había fallado en aquel intento de convertirse junto con Dia y ella en School Idols. Intentó canalizarlo poniéndole una pruebita fuerte a Chika, pero obviamente lo que quería era ponerles la vara alta. Quería entrar allí, ser Idol con ellas, y sobre todo, involucrar a sus dos grandes amigas. Es muy buen personaje y con ella viene mucho más. Algo curioso es que tiene un cuerpo muy similar al de Nozomi Tojo, pero en ningún momento se le nota la voluptuosidad. Este detalle sin duda la favoreció. Su mejor escena: El enfrentamiento con Kanan. Aprecié mil veces más a Mari en esa escena dramática, con su cara empapada en llanto, que en las demás escenas chistosas. Si me lo preguntan, Mari es adorable. No la más adorable, pero sí lo es.


4º lugar (triple empate): Ruby Kurosawa.

Ruby fue quizás la mayor y más grata sorpresa de esta serie. Muchos pensábamos que iba a seguir la línea de Hanayo Koizumi y nos equivocamos. Sí, Ruby es el personaje "loli", niña chiquita, tímida y consentida... Pero no se quedó ahí. Al principio pensamos que su historia no saldría de su empatía con Hanamaru, pero poco a poco se dejaba ver una personalidad muy interesante, en ciertas ocasiones venció a su timidez mostrando un carácter firme y decidido, principalmente cuando increpaba a su hermana mayor, Dia; se involucró mucho con sus compañeras, y tuvo escenas muy cómicas. Su mejor escena: Es difícil porque tiene varias. Cada vez que gritaba como loca, o la escena de la chupeta (chupetín, paleta) con Chika... Aunque su mayor carácter salió cada vez que confrontó a su hermana. Sin dudas es un personaje increíble, estupendamente bien manejado, Repito, fue la sorpresa de la serie. En la segunda temporada creo que nos hará reír mucho. 


4º lugar (triple empate): Hanamaru Kunikida.

Muchos pensamos que sería una copia al carbón de la historia empática de Rin y Hanayo. Las diferencias fueron muy marcadas. Había cosas que generaban similitudes, como su muletilla (Zura) comparable con el "nya" de Rin. De hecho, por el tema de ser la chica estudiosa, adicta a los libros y su excelente rendimiento académico, creó sospechas ya que se estaba pareciendo en eso a Hanayo, Sin embargo aparecería un detalle: al vivir en un antiguo templo, en el que la cosa más nueva tendrá como 100 años, enloquece ante cualquier dispositivo mínimamente tecnológico. Su grito "Mirai Zura" (Es el futuro, Zura) al ver un faro automático, un teléfono o una computadora, hizo estallar de risa a más de uno, y todo bajo la guía y control de su amiga Ruby. Lo mejor es que no se quedó allí, sino que sus interacciones con Yoshiko también causaban muchas risas. Maru-Chan ejercía como la sacerdotisa que conocía cómo activar o desactivar a Yohane... Su mejor escena: Su primera interacción con una computadora. No hay desperdicio alguno. La segunda temporada debe traernos más carcajadas con Maru.

Ahora, hay otro empate en el segundo lugar. Esto estuvo más peleado aún. Repito, sin orden específico, las mencionaré por separado.

2º lugar (empate): Yoshiko Tsushima (Yohane, El Ángel Caído)

Antes de que arrancara la serie, no había acuerdo. No se sabía si Yoshiko sería una nueva Maki o una nueva Nico o una nueva Umi... Nadie imaginaba que encontraríamos a un personaje completamente distinto a lo que conocíamos de esta franquicia. De niña quería ser aceptada por su entorno, y la solución que encontró fue inventarse un alter ego, una personalidad completamente distinta a esa chica dulce, frágil e incluso tan tímida como Ruby. Esa segunda personalidad se llamaría Yohane, el ángel caído. Se convirtió en videoblogger, transmitía en vivo su performance por internet, tenía muchos seguidores, y sin embargo, esa aceptación no es la que ella quería. En la secundaria Uranohoshi (donde toda esta trama ocurre) se reencuentra con aquella vieja amiga de la niñez, Hanamaru, quien adoraba ver a aquella pequeña con una pluma negra en el cabello, hablando de ángeles y demonios. En la personalidad de Yoshiko, es imposible no amarla. Es tierna, dulce, pura e inocente, con sus propios demonios que busca vencer con la extrovertida, intimidante y perturbadora Yohane. En Aqours recibe la aceptación cercana y empática que ella siempre quiso, y de hecho encuentra en Hanamaru una persona que la activa y desactiva. En algunos casos ejerció como perro de presa. En lo personal amo ese cambio de voz que hace cuando pasa de dulce y angelical a profundo, grave y modulado. Amo la voz de Yohane. Es más, si se le ve con detalle, es una chica con una belleza muy particular. Su mayor atractivo son sus ojos. Sólo tiene un problema: cuando juega Piedra, Papel o Tijera siempre pierde, ya que siempre saca tijeras y lo hace de una manera muy... particular. Su mejor escena: elegir una es complicado. Su primera aparición es genial, cada locura en el salón de clases es genial. Todo su episodio (capítulo 5) muestra todo su potencial como personaje, y la aparición del ángel caído en el live del episodio 13. En lo personal creo que todas sus apariciones fueron geniales y se manejó perfectamente entre la comedia, la dulzura y el drama. Su seiyuu (actriz que le dio la voz) es excelente. Tendremos los ojos puestos en el ángel caído en esta segunda temporada.


2º lugar (empate): Dia Kurosawa.

En los momentos previos al lanzamiento de la serie, se esperaba que Dia fuese una copia al carbón de Eli Ayase, ya que ambas fueron presidentes del Consejo Estudiantil de sus respectivas escuelas. De hecho, ambas mostraban personalidades frías y negadas a la creación de grupos de School Idols. Lo curioso es que ambas tenían motivaciones diferentes. Hablemos en este caso de la mayor de las hermanas Kurosawa. Para empezar, Dia es una flaca hermosa, estilizada, con un lunar que le sube el sexappeal en un altísimo porcentaje. Su larga cabellera negra y su flequillo son su carta de presentación. Sus ojazos verdes intimidan al más pintado. Ahora, ¿Por qué ella se oponía a que se creara el grupo que Chika quería? ¿Por qué apostaba al fracaso? No porque despreciara a las Idols, de hecho, en ese carácter frío se ocultaba a la fanática número 1 del movimiento de School Idols, sobre todo de las µ's. Su conocimiento del tema llegaba a niveles casi enfermizos. Su relación con su hermana se hizo aún más fuerte gracias a este fanatismo, y para rematar, ella con sus amigas y compañeras de curso (en aquel momento de primer año) decidieron convertirse en School Idols para competir en el Love Live. Aquí comenzaría una historia llena de intrigas y misterios que posteriormente se despejaría. Ahora, ¿Por qué está en el segundo puesto igualada con Yohane? Por varias razones. Representó perfectamente al sector del fandom que se quedó en las comparaciones odiosas entre las musas y Aqours, cuando aún la historia no estaba bien desarrollada. Sus confrontaciones fueron emblemáticas. No es un personaje de hablar mucho, pero cada vez que lo hacía, mostraba contundencia, firmeza, carácter. Ahora, cuando hablaba de µ's, se convertía en un mar de conocimientos, con una autoridad que por trazos recordaba a Nico Yazawa hablando de las Idols. Su mejor escena: Son varias. Sus confrontaciones con Chika fueron todas magníficas, sus clases de la materia Idol también fueron geniales. Para la segunda temporada, debido al llamado "ship" de los fanáticos, se espera más interacción entre Dia y Yohane. De ser así, Dia se convertirá en uno de los personajes más divertidos de la serie.

1º lugar (La Waifu de Agua): You Watanabe.

Antes de comenzar la serie, muchos pensábamos que el carácter de You sería algo parecido a una mezcla entre Kotori y Hanayo, sobre todo por la parte física. De cierta manera hay similitudes, pero al final del día You terminó siendo única. Para empezar, es increíblemente hermosa. Cabellos algo cortos de color cenizo y ojazos azules, siempre con un rostro amable, y aunque no muchos se fijaron, tiene el cuerpo más bonito de todas las Aqours. Ahora, ¿Qué hay de su personalidad? Es adicta a los uniformes, incluso pierde noción hasta de su integridad física por una vestimenta de Idol. Pero eso no es su única virtud, pues resulta que tiene montones de talentos, como el dibujo, la cocina, la pintura, el baile, el canto, la natación... Tiene unas condiciones físicas fenomenales, y lo más hermoso de su personalidad es su infinita nobleza. Ella posee un sentido de la lealtad que muy pocas personas poseen. Es tan grande que a pesar de que ella en el fondo puede pensar mil cosas, las deja de lado simplemente porque es leal a sus afectos. No obstante, el hecho de ser una School Idol no la aleja de su condición de ser humano. Ella también siente celos, tristezas, angustias. Sin embargo siempre procurará pensar primero en la gente que quiere, principalmente su siempre estimadísima Chika. A pesar de los desplantes de su amiga (que fueron muchísimos), You siempre se mantuvo allí, al pie del cañón, con una sonrisa enorme y sus hermosos ojos azules regalando calidez. Ahora, muchos criticaron su bajo perfil, sin fijarse en que ese es su punto fuerte. De cierto modo, gracias a su comportamiento callado y receptivo, podría tener una mejor visión de las situaciones, y siempre estaría apoyando a sus compañeras de cualquier manera, ya que, como dije anteriormente, tiene múltiples habilidades y destrezas. En pocas palabras, tiene todo el perfil de una Waifu perfecta. ¿Puede dar mucho más como personaje? Seguro que sí. Su personaje promete mucho para la siguiente temporada. ¿Su mejor escena? Tiene varias. Si hablamos de su mejor escena de comedia, sin dudas es su salto para atrapar el uniforme de las chicas de tercer año. Casi se mata y no le importaba. Ahora, si hablamos de la mayor explosión de su personaje, todo el episodio 11 permitió que nos termináramos de enamorar de ella.

Ahora, dado mi ranking, les quiero compartir algo que comentaba con alguien que es de mi total y absoluta estima, y quien me acompañó a ver la mayoría de los episodios de Love Live! Sunshine. Ella sabe quién es y de hecho no coincide conmigo en mi ranking (para ella Mari es la ganadora). Ella me decía que en esta serie, a pesar de que las chicas quieren convertirse en School Idols, sus personalidades son íntegramente de Waifus. Incluso, las chicas de tercer año, quienes ya tenían un poco de experiencia en el tema Idol, tienen más tendencia a los comportamientos y personalidades Waifu. Ahora, esto que sucede con las Aqours no pasó con las µ's. Y eso lo comentaré en el próximo post que aparecerá dentro de poco. Nos leemos en la próxima parte de "Las Waifus".


ACTUALIZACIÓN 09/01/2017:

Si bien no se ha emitido ningún episodio nuevo de la serie, las presentaciones de las seiyuu (actrices de voz) de LLS se han hecho bastante populares, y, al igual que con la generación de las Musas, las Aqours también dependen de sus representantes en la vida real. Gracias a ellas, este ranking comienza a moverse. Comenzamos.

9º lugar: Riko Sakurauchi.
Los mayores movimientos de esta actualización se dan en la parte baja de la tabla. Riko cae al foso de manera indiscutible. En las presentaciones que he podido ver, no he notado una pizca de carisma en Rikako Aida, actriz que representa a la chica de Otonokizaka. Siento que le falta demasiada chispa, además de que en cuanto a calidad vocal, no se le nota mucha personalidad. Esto, sumado al gran dilema que tiene su personaje, hace que caiga al último lugar. Lo siento, Riko.

8º lugar: Kanan Matsuura.
Le sigo teniendo fe a Kanan, es una fe casi que ciega. Creo que es un personaje que tiene todo para resaltar en esta serie, incluso cuenta con una historia densa (la historia de 3er. año), pero mientras esperamos la serie, nos quedan los shows en vivo. Nanaka Suwa, su seiyuu, me parece linda. No obstante, siento que en sus presentaciones no muestra mayor cosa. La noto como si estuviera allí... y ya. Queda un sabor de boca muy raro al verla. Aunque sigo teniendo fe en su personaje, cae un puesto.

7º lugar: Chika Takami.
Sí, créanlo. Chika Takami da un salto de dos puestos hacia arriba. Mantengo todo lo que dije la vez pasada de su personaje, arriba lo pueden leer. Ahora bien, Anju Inami, la chica que tiene la responsabilidad de darle la voz, está haciendo un trabajo titánico. Es carismática, talentosa, canta hermoso, se come el escenario, irradia un brillo impresionante, es guapa... Es una actriz muy buena, demasiado buena para el personaje que le ha tocado llevar. Si bien Chika hasta ahora no da para compararse con su antecesora, Honoka Kosaka, Anju sí puede batirse en un interesante duelo con Emi Nitta. En este caso, la seiyuu saca del abismo a la mandarina.

6º lugar: Mari Ohara.
"Alex, estás loco, ¿Cómo pones a Mari tan lejos?" Señores, la culpa es de Aina Suzuki. Ella tiene un personaje que vale oro, con muchas particularidades, forma parte de la historia de tercer año, o sea... Y no lo explota en la tarima. A mí me gustaría tener la sensación de que no veo a la actriz sino al personaje, quiero reírme con sus locuras en un escenario real. ¿Es tan difícil personificar a Mari Ohara en vivo? Es lamentable, pero no me queda otra.

5º lugar: Hanamaru Kunikida.
 Adoro a este personaje, de por sí tiene un brillo muy lindo, peeero... Kanako Takatsuki, su seiyuu, con todo y que es muy simpática, necesita sacarle más brillo a las cosas divertidas de su personaje, pero en la tarima, en la vida real. Necesitamos más Mirai Zura y menos pose. Canta lindo, eso sí.

3º lugar (empate): Yoshiko Tsushima.
Esto no me lo esperaba, el personaje más característico de esta serie, cayendo puestos en mi ranking. Yohane era una segura para mí. ¿Qué pasó? Lo mismo que pasa con Mari, que tiene una seiyuu (Aika Kobayashi) con una mina de oro en sus manos y se queda atontada mirando el brillo en vez de sacarle todo el provecho posible. El personaje sigue en puestos muy altos, pero en tarima, simplemente, desaparece. No es justo. El ángel tiene que caer también en la vida real.

3º lugar (empate): Ruby Kurosawa.
Lo dije la vez pasada; Este personaje resultó ser la más bonita sorpresa de esta serie. Hoy lo ratifico: Hasta en los shows es la más bonita sorpresa. Al ver a Ai Furihata en los espectáculos no cabe duda: Veo a Ruby. De hecho, se ve la mejor versión de Ruby en la vida real que en la serie. Carismática, divertida, energética, con mucho brillo, apropiada de su personaje tan loli, preciosa, es un banquete verla. Comentaba con CDP que, si a Ai la hubieran puesto entre las Musas y le hubieran dado el personaje de Nico Yazawa  (representado magistralmente por Sora Tokui), esos "Nico Nico Nii" serían como 30 veces más potentes. Una gran actriz que le ha sacado el jugo a un gran personaje. Y no les extrañe que para la próxima actualización repita empate pero con el puesto que viene.

2º lugar: Dia Kurosawa.
El personaje me hipnotizó, pero vaya que es una locura verla representada por Arisa Komiya en las presentaciones en vivo. Ella me recuerda mucho a Riho Iida, la seiyuu de Rin Hoshizora, físicamente. Pero no sólo eso, es que también se apropió del personaje, en tarima le saca mucho jugo a expresiones y formas de hablar, su voz es impecable y lo mejor de todo: Hace una llave fenomenal con Ai Fuhirata. O sea, ves a Ruby y a Dia como hermanas de verdad, interactuando siempre, ambas sumergidas en sus personajes y causando muchas risas en los shows. Vistos estos espectáculos, puedo asegurar que a Dia nadie la baja de los puestos altos. Nadie. Ninguna de ellas dos tiene nada que envidiarle a las µ's. 

1º lugar: You Watanabe.
Esto quería verlo y lo corroboré. Ver a Shuka Saitou es ver a You. Ambas son ejemplos típicos de waifus. Shuka es muy bella, muy dulce, habla precioso, brilla sin mayor esfuerzo, es imposible no identificarla, sigue cantando bonito y encaja perfectamente con el personaje más hermoso de esta serie. Irradia las mismas energías en ambos planos. Con todo lo que he visto, se reafirma como la waifu de agua en mi ranking. Tendría que pasar algo demasiado alucinante para que la bajen del primer lugar.

ACTUALIZACIÓN 06/03/2017:

Ya que todos hemos visto los primeros grandes conciertos de Aqours, lo que es el "First Live: Step Zero to One", era inevitable que hubiese movimientos en el ranking. Hoy la cosa se pone muchísimo más interesante, una vez más, gracias a las actrices, y como agregado, a su labor con las subdivisiones o subgrupos (CYaRon, Azalea y Guilty Kiss). Comenzamos.

9º lugar: Kanan Matsuura.
Esto me pesa muchísimo, pero no está en este puesto por desempeñarse mal o algo parecido, es que las demás han subido y Kanan sigue estancada. Nanaka Suwa tiene un trabajo muy complicado y por lo visto no saldrá de esta posición hasta que comience la segunda temporada, pautada para el otoño de 2017. Repito, le tengo muchísima fe a este personaje. Por ahora es la Waifu discreta.

Tenemos un múltiple empate en el segundo lugar. Sí, múltiple empate. Comienzo a nombrar por estricto orden alfabético según sus apellidos.

2º lugar (Múltiple empate): Hanamaru Kunikida.
Kanako Takatsuki es un fenómeno de actriz. Es muy hermosa... ¡Y muy alta! Es imposible no reconocerla. Ahora bien, más allá de esto y de que ahora dio el paso para hacerse rubia, mostró su verdadero potencial. En mi opinión Kanako es quien tiene la voz más educada a la hora de cantar. ¡Canta precioso! Su color de voz es melodioso, dulce y a la vez profundo y adulto. Sólo pudiera añadirle un poquito más de Zura. De resto, es una gran actriz con un muy buen personaje. Ella es la Waifu... Lo siento, no hay otra definición: La Waifu Zura.

2º lugar (Múltiple empate): Dia Kurosawa.
Arisa Komiya es hermosa, elegante, tiene un porte que cautiva. Una expresividad tremenda, su sonrisa es enorme y sus cachetes le dan el toque extra de ternura. Por supuesto, su voz es maravillosa. Cada vez podemos notar con más fuerza la llave con Ai Fuhirata, se entienden a la perfección y despliegan sus personajes con una soltura envidiable. En serio, es exquisita. Se ganó el título de la Waifu elegante.

2º lugar (Múltiple empate): Ruby Kurosawa.
Ai Fuhirata sube, tal y como lo esperaba. Esta actriz es fuera de serie. No llega al metro y medio de estatura, y eso más que una desventaja es un punto a favor para su tierno y divertido personaje de Ruby. Tiene muchísimo carisma, se entrega totalmente a su personaje y como dije antes, le dio fuerza a su mancuerna con Arisa Komiya. Ahora que usa el cabello rojizo terminó de completar su acoplamiento con la dulce Ruby. En tarima es soberbia. Es la Waifu loli.

2º lugar (Múltiple empate): Mari Ohara.
Lean lo que puse hace un mes. Aina Suzuki leyó este post y me hizo caso. Su explosión de exageración y sobreactuación en estos conciertos hicieron que por fin llegara esa combinación del personaje y la actriz. Verla cantando Guilty Night, y gritando con esa pronunciación inglesa me enloqueció. Es muy pícara en tarima, ver a Aina ya es ver a Mari. Y sí, ya tiene ese brillo que se necesitaba. Tiene puntos adicionales gracias a su actitud ante lo ocurrido con Rikyako (busquen el post, ahí lo explico mejor). Mari es una de las que más sube en este ranking y se pone la banda de la Waifu Shiny.

2º lugar (Múltiple empate): Riko Sakurauchi.
Este personaje que me despertaba tantas dudas y no lograba cautivarme, fue rescatado de manera épica por Rikako Aida, su actriz. En tarima es muy buena, no es explosiva pues no es su personalidad, pero tampoco pasa desapercibida. Sin embargo, tiene una virtud que sobresale y le dio el brillo que le faltaba: Su compromiso con Love Live, con Riko, con Aqours, con el público... Mis opiniones sobre lo ocurrido están en el post "Rikyako", pueden pasar por allí y leer. Por todo eso es que Riko brinca la mayor cantidad de posiciones para coronarse como la Waifu comprometida.

2º lugar (Múltiple empate): Yoshiko Tsushima.
Aika Kobayashi también leyó el blog y me hizo caso. ¡Qué hermoso ver a Yohane en su despliegue en la tarima! Cuando se activa el modo Yohane, su voz se torna profunda e incluso seductora. Pero no sólo eso, ya al ver su mirada miramos a su personaje. Sus gestos combinan muy bien, sus movimientos encajan a la perfección, y además, tiene un corazón enorme; pude percibir este detalle cuando lloró mientras agradecía a la gente. Es maravillosa. Por todo esto, el ángel caído recupera su puesto y se queda con el título de la Waifu Yohane. No hay otro calificativo.

2º lugar (Múltiple empate): Chika Takami.
Esto se veía venir. Anju Inami es todo lo que espero de Chika en la serie, así quedó decretado. Anju es impresionante, una gran actriz, muy hermosa y encantadora, con un carisma incomparable. Repito, se puede batir en un duelo parejo con Emi Nitta. Es más, bien pudiera haber sido Honoka en la serie pasada. En los conciertos fue enérgica, brillante, chispeante, cautivadora, mostró en algunas canciones una expresividad y emotividad fuera de serie... Pero el mayor talento de Anju, sin dudas, es que, a diferencia de su personaje, es una líder indiscutible, y lo demostró con la situación de Rikyako. Su carrera por las escaleras hacia el piano, con sus brazos abiertos, será recordada por muchos de nosotros como un momento épico. Ya que Honoka tiene el título de la Idol Líder, Chika, gracias a Anju, tiene el título de la Waifu Capitana.

1º lugar: You Watanabe.
Amo a Shuka Saitou, lo declaro. Es bellísima, simpática, con una voz muy agradable, con una sonrisa inmensa, una expresividad bárbara al moverse en tarima y mientras baila, sus vestuarios combinan muy bien con ella y, además, fue quien logró desde el principio apropiarse de su personaje. Ver a Shuka es ver a You desde el día 1. Ahora, en estos conciertos mostró un talento adicional: Su inagotable energía. Luego de casi 4 horas de presentación (y sumemos que fueron dos conciertos, así que digamos que fueron 8 horas), aún tenía la energía para correr por todo el escenario, saltar, gritar, sonreír, saludar, brillar. Las redes sociales estallaron con la pregunta "¿De dónde saca tanta energía?". En ningún momento dejó de brillar, ni bailar, ni moverse. Tiene la fuerza del mar. Así que al título ya ganado de la Waifu de agua se le suma la banda de la Waifu Inagotable (no sería energética pues Rin Hoshizora ya tiene esa banda).

Como dato adicional, pudiéramos confirmar que estas nueve actrices se graduaron de Idols, y poco a poco se han ganado su puesto de Waifus. Repito, me refiero a las actrices. Veremos si pasa lo mismo con los personajes en la segunda temporada de la serie, que comienza en otoño de 2017.

ACTUALIZACIÓN 29/10/2017:

A la fecha de esta actualización, ya han sido transmitidos cuatro episodios de la segunda temporada. La cosa comienza a ponerse interesante, ya que las personalidades se hacen mucho más notorias y las chicas comienzan a soltar lo mejor de su potencial, y por lo tanto, el ranking empieza a moverse de manera interesante. Que no les engañen los escalones, la cosa se hace más complicada. Comenzamos.

7º lugar (Triple empate): Kanan Matsuura.
Kanan por fin sale del abismo. Alguien que en la primera temporada fue la que menos exposición tuvo, en esta segunda temporada se muestra más desenvuelta, conversadora, carismática y divertida. Si bien el match con Mari es muchísimo más evidente, ella por sí misma se ha mostrado como un personaje increíblemente dulce, con chispas de picardía y un "poquito" cobarde. Sus diálogos han mejorado notablemente y, al notarse mucho más empática con el resto de sus compañeras, hemos podido descubrir lo que tanto esperábamos: un hermosísimo personaje. Y les pronostico, aún está por mostrar lo mejor de sí. Me encanta. Ya no es la Waifu discreta sino la Waifu dulce.

7º lugar (Triple empate): Mari Ohara.
La Waifu Shiny en esta temporada, por causas ajenas a su voluntad, ha perdido muchísimo poder sobre las circunstancias. Es decir, ya no tiene la influencia externa para darle vida automática a las Aqours, ahora depende de sí misma y del trabajo en equipo con sus compañeras. Por lo tanto, ahora su integración con las chicas será importantísima. Esto le da un valor agregado a su personalidad, ya que le toca luchar con varios temores y la única forma de enfrentarlos es brillando desde adentro, desde su ser. Es un personaje que debe cuidarse porque si no, Kanan le va a pasar por encima con su increíble dulzura.

7º lugar (Triple empate): Hanamaru Kunikida.
Es la hora de la Waifu Zura. El pequeño problema que presenta ahora Maruchan es que, al contrario de lo que está sucediendo con Kanan y Mari, sus situaciones se dan de una manera más fuerte con Yoshiko -me la imagino gritándome ¡Es Yohane!-, por lo que ha bajado de manera considerable su interacción con el entorno. Ustedes saben más del asunto que yo, seguro que sí, pero me preocupa que la excesiva dependencia termine en un bajón en los niveles de Zura, que ya venían muy altos. Quizás lo único que se ha hecho más notorio es su ingenuidad -por no decir la torpeza- con la que se mueve. En fin, sigue faltando mucho por ver de ella. Confío en ti, Hanamaru.

6º lugar: Riko Sakurauchi.
Me está gustando la Waifu comprometida. No hay mayor cambio desde la última actualización hasta acá, sin embargo, estoy seguro que luego del quinto episodio subirá un montón de puntos, pues por lo que vi en la previa, enfrentará su mayor fobia. Tal vez veremos a una Riko más extrovertida en algún momento. Creo que este puesto será temporal.

4º lugar (Empate): Ruby Kurosawa.
Mucho más fluidez en su personaje, a pesar de que en la mayoría de sus casos está dependiendo de su relación con su hermana Dia, así estoy viendo a la Waifu loli. De cierto modo no cae en puntaje, sino que las demás suben. La sigo teniendo como una chiquilla con mucho para mostrar, y seguramente tendremos un buen episodio con ella. Algo me dice que le tocará poner orden en alguna situación.

4º lugar (Empate): Yoshiko Tsushima.
El ángel caído hace su aparición y en cada episodio se muestra más divertida y cautivadora. Ahora bien, el extra de la Waifu Yohane vino por un factor externo: su mamá. No tienen idea del ataque de risa que me dio esa escena de ambas, sobre todo porque a todos nos ha pasado alguna vez. Es de esos personajes inagotables, que siempre tienen algo para mostrar, y por lo tanto, sus puntos siempre serán altos. Al contrario de lo que está pasando con Hanamaru, esa llave no ha bajado en nada sus niveles de picardía e integración con las demás.

2º lugar (Empate): Dia Kurosawa.
El episodio 4 de la segunda temporada ha sido determinante para la Waifu elegante. No sólo es hermosa, sino que su lado altamente autoritario ha dado paso a una chica con una ternura y dulzura que envuelven al más pintado. A pesar de tener ese carácter, puede conmoverse con cosas tan sencillas como el deseo de sentirse más cercana con sus amigas. Se ha ganado el cariño de todos. Si ya no pasaba desapercibida, ahora nos puede generar risas y cariño. Un punto adicional para su lunar delator. Simplemente adorable.

2º lugar (Empate): Chika Takami.
¡Por fin! La Waifu capitana comenzó a demostrar sus dotes de liderazgo. Al perder esa inmensa dosis de suerte que había tenido hasta el momento -ayudada por ese poder de Mari en resolver ciertas cosas- se vio obligada a dar pasos y tomar decisiones en favor de las Aqours. Ya sabe llevar las riendas del equipo y le ha insuflado fuerzas y motivación a sus compañeras. No cabe duda de que las Idols de agua están en las mejores manos. Poco a poco se pone a la par de su antecesora, Honoka. Aún falta mucho, sí, pero las esperanzas cada vez se convierten en certezas. Se le ve como pez en el agua, manejando cada situación con inteligencia. Apenas estamos empezando a saborear esta loca mandarina.

1º lugar: You Watanabe.
Se mantiene en su zona de confort. Lo más llamativo de esta segunda temporada ha sido el vestuario del opening, y si se fijan bien, se guardó el mejor diseño para ella. Siempre en su bajo perfil, hablando poco pero haciendo mucho. Cada cosa pequeña que hace se convierte en algo importante. Así la seguiremos viendo en esta historia. Quizás sus fieles seguidores esperan más, pero tengamos en cuenta que estos capítulos sirven para poner a las demás chicas en mejor contexto, ya que todas necesitan ser protagonistas, pero de ella veremos algo grande, eso creo. Sigue siendo la más hermosa y completa, como bien hace suponer su título de Waifu inagotable.


ACTUALIZACIÓN 2/12/2017:
Hoy salió a la luz el noveno episodio de la segunda temporada, y a la hora de escribir esta actualización, todavía se está comentando lo ocurrido en esta serie. En esta oportunidad no habrá 9 posiciones, sino 11. Sí, once. Bienvenidos a un ranking especial que no sé si mantendrá esta cifra o regresará a los nueve puestos. Paso a detallar.

11º lugar: Mari Ohara.
Algo le pasa a la reina del Shiny. Quizás está guardando lo mejor para el final, y espero de verdad que así ocurra, pero la noto sumamente apagada, y como comenté en la actualización pasada, le pasaron por encima. ¿Nos traerá una sorpresa en los cuatro episodios restantes? Espero que sí, ya que la Waifu Shiny tiene muchos fans y creo que se merecen un desempeño inolvidable por la gringuita. Este puesto será temporal, estoy seguro.

9º lugar (empate): Sarah Kazuno.
Ya empezarán a preguntar "Alex, pero ¿qué hace una Saint Snow en este ranking?", pues al final explicaré, este es un top especial. Sarah es increíblemente dulce, simpática y talentosa. Ya a punto de salir de tercer año, intenta dejar una huella en el público, sin estar realmente consciente de que la marca imborrable está quedando en otra persona. Su voz es hermosa, canta precioso. Para esta fecha, suponemos que no sabremos más de ella (quizás hasta la película), sin embargo, gracias a los capítulos 8 y 9 se ganó un puesto especial como la Waifu amable. Me encanta este personaje, en serio.

9º lugar (empate): Riko Sakurauchi.
Si bien está teniendo una buena etapa a estas alturas de la serie, sobre todo con esa llave humorística con Yohane, su bajón estaba casi cantado, pero no por ella, sino por las demás que han escalado posiciones como atletas. Ahora bien, en este momento la Waifu comprometida merece otro título acorde a lo que ha ido ocurriendo. Ahora es la Waifu Lily. Sigue yendo muy bien, pero irá mejor en lo sucesivo, seguro que sí.

8º lugar: Hanamaru Kunikida.
Con la Waifu Zura pasa lo mismo que con Riko. Su desempeño en los capítulos más recientes es bastante bueno, principalmente porque se solidificó el trío de las chicas de primer año. Las tres lograron la combinación perfecta entre dulzura, picardía y humor. ¿Subió puntos? Sí, varios. Nadie queda indiferente ante su linda ingenuidad, sin embargo, en esta oportunidad hubo saltos abismales y no le ayudaron mucho. Pero repito, esta chica me sigue encantando-zura.

7º lugar: Leah Kazuno.
"¿QUÉEEEE? ¿La repelente Leah está en este puesto?" preguntarán muchos, y sí. Yo la tenía en el ultimísimo lugar del ranking global (en el que están también las musas y A-RISE), pero gracias al impulso de otro hermoso personaje pudimos descubrir a una chica con un talento desbordante, una voz impresionantemente hermosa y potente, una personalidad de piedra pero con un corazón de oro. Leah es la tsundere de esta serie, pero a un nivel que la acerca más a Vegeta que a Maki. Ella no tendrá piedad contigo si te metes con su hermana y te destrozará en mil pedacitos. Eso sí, cuando la agarras de buenas y llegas a su corazón, te llenará de ternura y con sus preciosísimos ojos te cubrirá. Es quizás una de las más lindas de toda la franquicia, una de las que mejor canta y quien tiene la personalidad más fregada de todas. Esperaba algo de ella, pero no tanto. Simplemente me deslumbró. Como dije en el caso de Sarah, tal vez no la veamos más, pero se va con un puesto altísimo y con triple título: La Waifu de la coraza de hierro, la Waifu de Nieve y la Waifu Rival. Lo lamento por mi queridísima Tsubasa Kira, pero Leah la destronó.

6º lugar: Kanan Matsuura.
La Waifu dulce además es divertida. Salió del abismo para nunca más volver a los últimos puestos. Kanan está en su mejor momento, con unos parlamentos bastante graciosos y dándole un buen combate a sus compañeras de tercer año. ¿Pudiera subir aún más escalones? Parece que sí. Aunque parezca que no habla mucho, lo que dice es ideal, en el momento preciso y genera impacto en quienes vemos la serie. Siendo muy guapa es adorable. Una combinación perfecta en este lindísimo personaje.

5º lugar: Ruby Kurosawa.
Episodios 8 y 9, aquí está la demostración del poder que tiene la Waifu Loli. Sí, es tímida a morir, llorona y penosa, pero tiene algo que su ejemplo a seguir, o sea, su hermana Dia no posee: Determinación. Ruby es una chica valiente, preocupada por lo que le rodea, con iniciativa para alcanzar cualquier objetivo, y que por encima de sus temores y su timidez, enfrenta las situaciones con valor y entusiasmo. Es tanto su poder que abrió la gran coraza de hierro de Leah y sacó a la luz un hermoso corazón. ¿Dudaban que sería un personaje inolvidable? Pues ya demostró que tiene con qué. Simplemente fascinante. Hay que añadir lo que comenté antes, el match con sus compañeras de primer año se ha convertido en el mejor de toda la franquicia. Tienen de todo en un solo salón.

4º lugar: Chika Takami.
No, no piensen que Chika bajó de posiciones. El crecimiento de este personaje está alcanzando límites insospechados. Muchos intentamos compararla con Honoka, por el tema del liderazgo. Era lo esperado. Resulta que ahora nos muestra una faceta completamente inesperada, y en muchos casos recuerda mucho al misticismo de Nozomi. Se siente como esa persona que, mientras las demás están dubitativas o temerosas, insufla esa confianza mágica y que sabe que nada va a salir mal, que todo es una oportunidad para brillar. Hay algo adicional que quiero dejar aquí escrito para que nadie diga que no lo dije. En mi opinión personal y basado en mis rankings, la única (hasta la fecha de hoy) que tiene una oportunidad dura y real de tumbarle a You el primer puesto, es la Waifu capitana. Y lo veremos muy pronto, se los aseguro. Esto implicaría que rebasaría a Honoka en mi gusto personal y eso sí que es difícil, y es capaz hasta de destronar a Maki, algo casi impensable. No lo sé, pero Chika lo puede hacer... como Chika o como Anju, no sé.

3º lugar: Dia Kurosawa.
La Waifu elegante me sigue encantando. Sí, está quedando opacada por Kanan, y su puesto está en riesgo, eso está más que claro, sin embargo tiene una lindura y además, es muy divertido verla rascándose su característico lunar. Su episodio fue hermoso y le dio para "vivir de esa renta", sin embargo, debe mantener el brillo para mantenerse allí. Cosa que sí está haciendo quien viene a continuación.

2º lugar: Yoshiko Tsushima.
Abran paso que la Waifu Yohane montó su tarantín para instalarse en este puesto y no bajar ni que venga el Hercólubus. Se convirtió en ama y señora del primer año. Se maneja como pez en el agua con Zuramaru y Ruby. Su versatilidad en distintas situaciones, sus apariciones en todos los episodios, cada interacción con sus compañeras, una capacidad de manipulación que no conocíamos, una ternura y bondad especial, y lo mejor, sus preciosos ojazos. La mejor mirada de las Aqours sin duda alguna. En el ranking global está muy cerca de desplazar a Nico Yazawa, cosa que creí complicada, pero el ángel caído es capaz de esto y mucho más. Hasta llorando es adorable. Es hasta ahora quien ha mantenido una relevancia constante en cada episodio. Brilla por sí sola y eso le da muchísimo poder.

1º lugar: You Watanabe.
En este momento cabe una pregunta: ¿Por qué, si el perfil de You ha sido el más bajo de las Aqours en esta segunda temporada, se mantiene en el primer puesto? Porque es You, pues. Es la Waifu inagotable. Ella me encanta demasiado, y es quien al final del día puede dar la mayor sorpresa de esta serie. Ahora ella está pasando por la etapa que vivió Kanan en la primera temporada, una nubecita que está ahí, pero que casi no hace o dice nada. La diferencia es que hoy todos sabemos quién es You, y eso le da un status bastante cómodo. Sin embargo, sólo una persona hasta esta fecha pudiera quitarle la corona de Waifu de agua, y esa es Chika.

Como comentaba al principio, este ranking especial no sería de Aqours, sino de "Saint Aqours Snow", la agrupación de 11 chicas que, en su primera, única y -quizás- última aparición, desplegaron un talento nunca antes visto en esta franquicia, ya que, a diferencia de lo vivido en la película de Love Live (quienes estaban en el tren delantero eran las µ's mientras que A-RISE se mantuvo a un costado, sin protagonismo), ahora pudimos ver a Aqours y Saint Snow cantando una canción completa, con coreografía unificada y con todas mostrando su talento. Una fusión hermosa. Es más, hasta donde tengo conocimiento, pudiera venir una presentación en vivo con todas las chicas, es decir, por fin tendremos unas rivales en el escenario, y además se incluirían 11 cartas especiales en este juego. Gran parte del fandom, sobre todo en Japón, se quejó de que no se hiciera algo similar con A-RISE, quienes cuentan con mucho favoritismo. Varios nos quedamos con las ganas de verlas en tarima. A menos que los productores tengan algo bien preparado para sorprendernos a todos, me parece que el reclamo es justo y necesario.

No pensaba hacer un top con tantas chicas, en serio.

ACTUALIZACIÓN 12/1/2018:
Love Live! Sunshine!! llegó al final de su segunda temporada el 30 de diciembre de 2017. Debo decir que en líneas generales fue una muy buena serie. Su trama estuvo muy bien hecha, hubo sorpresas, se le dio una preponderancia enorme a las rivales y se generó mucha empatía con ellas, en fin. Muy buena serie. No daré una conclusión final sino hasta después de ver Love Live! Sunshine!! The Movie, que ya fue anunciada. Sin mayores explicaciones (en lo que a esta página se refiere) les muestro cómo quedaron las posiciones para las Aqours.

9º lugar: Mari Ohara.

8º lugar: Riko Sakurauchi.

7º lugar: Hanamaru Kunikida.

6º lugar: Kanan Matsuura.

5º lugar: Ruby Kurosawa.

4º lugar: Dia Kurosawa.

2º lugar (Empate): Yoshiko Tsushima.

2º lugar (Empate): Chika Takami.

1º lugar: You Watanabe.

Ahora bien, viene una megaedición especial de los rankings de waifus, y esta vez será presentada en www.alextripsands.com, pues tiene tantas cosas que necesita un sitio especial. Así que allá les espero. Con respecto al ranking de La Waifu de Agua, continuará en esta vía hasta después del estreno de la película. Hasta entonces.

1 comentario: