sábado, 21 de octubre de 2017

Seguimos con las Aqours, ahora ¡El Ranking de las Seiyuus!

Sí, mírenme feo, no me importa. Una persona que no se pega con series de ninguna clase -entiéndase, yo- terminó adicto a esta franquicia tan popular como lo es Love Live! y no hay forma ni manera de que huya de este vicio tan bueno. Por eso es que no me aburre para nada tocar el tema en cualquier momento. Ahora, antes de comenzar con el tema que nos corresponde hoy, es bueno comentar rapidito cómo fue que caí en este inmenso abismo de waifus



La culpa fue de Twitter. Ahí estuve días leyendo comentarios de Monse, Lluvia y Ankari, después de otra gente, todos en torno al juego móvil de la franquicia. Pregunté por curiosidad y me lo advirtieron "una vez que caigas aquí no saldrás con vida". Tenían razón. ¿Y saben qué? No me arrepiento. Apenas instalé la app y me pusieron a escoger mi primera carta, llegó el match. "Honoka Kosaka, fecha de nacimiento: Agosto 3". Ya con eso dije "esta es" -claro, es mi fecha de cumpleaños- y así vino lo demás. Cada canción me parecía más genial que la anterior, de pronto apareció Maki, después me vi la serie, y Nico me descuajaringó de la risa, y poco a poco las historias sencillas, las canciones con arreglos espectaculares, los chistes, todo... Luego vería los conciertos y ahí me fui habituando a ver a las actrices. Luego vinieron las Aqours y, contrario a lo que pensaba, se ganaron un sitio aparte en lo que a preferencias se trata.

Pero yo no vine a contar esas historias, eso puede ir en otro post. Hoy me animé a hacer el ranking de las actrices que prestan no sólo su voz, sino su talento en plenitud a Love Live! Sunshine!!, vistos los streams, conciertos y demás cosas que se consiguen por allí. Les adelanto, este top es tan difícil como el top de personajes, porque se suman otras cosas que he podido ver más allá de lo que manejen los libretistas; aquí englobamos mucho talento. Como he dicho en mis rankings anteriores, esto puede cambiar con el pasar del tiempo, y más abajo iré colocando las actualizaciones También les recuerdo, esto es una evaluación meramente personal y subjetiva, pueden poner sus rankings en la caja de comentarios, me encantará leerlos. Así que empecemos. 

RANKING DE SEIYUUS DE AQOURS (21 de octubre de 2017)

9no. lugar: Nanaka Suwa (Kanan Matsuura)

Ustedes van a pensar que le tengo idea, ojeriza, o no quiero a este personaje, ya que siempre termina en el foso de mi evaluación, y no es así. Yo quiero engancharme con Kanan y obviamente con Nanaka, pero me cuesta mucho. A ver, la chica no es fea, tiene una determinación interesante y se esfuerza bastante en todo lo que hace, pero a la hora de cantar le falta ese elemento que me haga clic. El baile definitivamente no es su fuerte, y se puede notar muchísimo cuando está en tarima formando la subdivisión AZALEA. Le cuesta. Ahora, su gran punto a favor es que, cuando está haciendo diálogos en vivo, se siente muchísimo a Kanan. Sus palabras de aliento a Rikyako también hablan muy bien de ella, y aunque no la viéramos gesticulando mucho en ese momento, el simple hecho de haber subido a apoyar a su compañera habla por sí solo. Suwawa no la tiene fácil, porque de aquí en adelante comienza la dura batalla por los mejores puestos del top.

8vo. lugar: Aina Suzuki (Mari Ohara)

Que no les engañe el peldaño que ocupa Aina. Ella es un caso bastante interesante, ya que es una de las que mejor ha asimilado a su personaje, que ya de por sí es muy característico y con mucha personalidad. Comencemos por lo mejor: En las presentaciones en vivo se siente a Mari mientras su actriz la representa, sea en sus gestos, sus diálogos y su completamente premeditada exageración y sobreactuación. O sea, Aina se apropió de Mari totalmente. Estridente y escandalosa, pero muy simpática, con una tremenda actitud. Ahora, creo que todos nos hemos dado cuenta de que ella es de las personas que, ante alguna adversidad, se quedará contigo hasta el último momento, diciendo que todo está bien. Sí, el caso Rikyako es el mejor ejemplo. Si miran bien la escena, Ainya no deja de alentar a su compañera, y siempre estableció contacto al ponerle su mano en el hombro, y sólo cuando estuvo segura de que podían continuar con el show, sólo en ese momento fue que dejó a Rikyako sola. Esa actitud me fascinó de Ainya. Como dato adicional, la chica tiene mucha experiencia en el canto, y por eso se le nota mucha soltura con distintos géneros musicales. En lo personal, más me impacta su performance que su talento como cantante, pero lo hace muy bien. Junto a Guilty Kiss es que explota lo mejor de sus cualidades.  Ahora, la pobre tiene un problema con el baile, definitivamente no es su fuerte, aunque sin dudas le pone corazón. Ella me encanta. 

7mo. lugar: Arisa Komiya (Dia Kurosawa)

Repito lo que dije antes, el escaño es lo de menos, la pelea aquí es con todo. Si hay una actriz llamativa y particular, es Arisha. En cuanto a su labor como la voz de Dia es alucinante. Tiene una voz que me mata, me resulta sumamente hipnótica. Lo curioso es que en persona también resulta llamativa. No es la más bonita, no es la que mejor canta o baila, pero tiene un "no sé qué qué sé yo" que hace que nadie deje de mirarla. Tiene un porte imponente, quizás por ser la más alta del grupo (1,64 cm), pero además de eso, irradia elegancia, es de mirada siempre frontal, se le nota mucho carácter y actitud. Se le ve muy bien junto a la subdivisión AZALEA. A mí me fascina esta mujer, en serio. 

6to. lugar: Ai Furihata (Ruby Kurosawa)

Furirin es una chica muy pero que muy linda (esta es otra dura pelea entre las Aqours, ya lo iremos viendo). Es una de las primeras en apropiarse plenamente de su personaje, y vaya que Ruby es difícil, porque si lo miran bien, es un personaje que va evolucionando poco a poco. Pero volviendo a AiAi, teniendo la voz "delgadita" canta muy bonito, es energética, baila bien aunque su mayor fuerte está en el performance, su desempeño en tarima, que es impecable. Pero hay otro aspecto que los detallistas sí habrán notado, y es que tiene una tendencia a moverse de manera bastante pícara, y ya esto es un asunto más allá de su personaje, que como sabemos es una chica tímida. No pasa desapercibida. Si pueden, detállenla con atención junto a CYaRon! No tiene desperdicio alguno. 

5to. lugar: Kanako Takatsuki (Hanamaru Kunikida)

King es muy interesante. Siendo Arisha más alta que ella, se ve mucho más grande. A ver, empecemos por algo que es muy obvio, y es que Kanako es, de las Aqours, quien mejor desempeño vocal tiene a la hora de cantar. La chica tiene una voz impecable, un color y timbre preciosos, sumamente afinada, en fin, una voz muy educada. A ella, más que como Idol, la veo como una cantante excelente. AZALEA es la muestra, su voz apabulla a la de sus compañeras. Me la imagino más de solista, con una guitarra o algo así. En cuanto a baile y performance, hace el trabajo en tarima, cumple con la tarea. Con el pasar del tiempo ha ido adquiriendo más Zura (ustedes me entienden) sin embargo necesita un poquito más para poder alcanzar esa simbiosis entre actriz y personaje... ¡Pero va en buen camino!.  Otro punto para destacar es que tiene una cara sumamente bonita. Encantadora-zura. 

4to. lugar: Rikako Aida (Riko Sakurauchi)

Y llegamos a Rikyako... A ver, le tocó formar parte de la subdivisión más compleja, difícil y explosiva de las seis que forman la franquicia (sumando las de µ's), estamos hablando de Guilty Kiss. Aquí podemos ver su mejor desempeño como Idol. Tiene un muy buen desempeño en tarima y la fuerza que imprime a sus pasos de baile es su fuerte. Nada más fíjense en la manera que tiene de plantar los pies mientras baila. Pisa firme, con contundencia. Lleva muy bien los pasos y baila sabrosito. Yo me la llevaría a bailar a una fiesta, ella se goza su baile. Además, le tocó la tarea más dura que ninguna de las otras 17 chicas ha enfrentado: Ejecutar el piano en una presentación en vivo. Aquel suceso la catapultó a lo más alto en el gusto (o disgusto) de los fans. Y bueno, como buena leoniana (al igual que Ainya y Shukashuu) se enfrentó al reto, por muy complicado que fuera. Ahora, canta muy bien aunque sé que puede cantar mucho mejor. Hay un detalle que pudiera pensarse que la perjudica, pero creo que no es así, y es su semblante serio, no anda sonriendo más de lo necesario. Me gusta mucho esa particularidad de Rikyako. Otra cosa curiosa es que en la serie hace un trabajo sobresaliente al darle la voz a Riko, se escucha sumamente linda, pero le falta algo de eso a la hora de verla en el escenario. Sólo un poco. 

3er. lugar: Aika Kobayashi (Yoshiko Tsushima / Yohane, el ángel caído)

Una peso pesado del mundo Idol. Aikyan es impresionante. Su performance es de los mejores. Tiene el personaje de Yohane perfectamente asimilado, y se nota muchísimo junto a Guilty Kiss, por algo es el centro de la que, sin dudas, es la mejor subdivisión. Canta estupendamente bien, baila con un ritmo envidiable y la fuerza de su performance es avasallante. En las canciones potentes se mueve como pez en el agua, la energía dura es su plato preferido. Empatiza muy bien con el público, y eso es magnífico. Evidentemente, la velocidad en que pasa de ser una chica kawaii a una chica oscura y misteriosa es impresionante. No hay nada que decir que ya no se sepa. Aikyan y Yohane se fusionaron. 

Y aquí se presenta lo que tanto temía. Un empate en el primer lugar. 

1er. lugar (Empate): Shuka Saitou (You Watanabe)

No se puede explicar cómo en esos 150,5 centímetros de estatura cabe tanta energía y talento. Shukashuu es hermosísima, tierna, con una sonrisa que no desaparece ante nada, y logró mimetizarse con Yousoro, su personaje. Ahora, ver que luego de casi 4 horas de concierto tiene las mismas energías que antes de comenzar es algo de envidiar. Salta, baila, corre, gesticula, canta, hace bromas, y todo casi sin sudar. Su mezcla de canto, baile y performance es la mejor de Aqours, es muy completa. En una subdivisión como CYaRon! en la que sus tres integrantes son energéticas y la competencia es dura, se desenvuelve de manera magistral, aunque esto lo demuestra en cualquier momento, ya sea con la subdivisión, con sus compañeras de segundo año o con las 9 Aqours. En el momento que mejor se le ve es en la danza artística clásica, bailando sola, ya que expresa muchísimo con los movimientos. Cumple a cabalidad con el perfil de Idol, las vestimentas le quedan perfectas, todo le luce, en fin, es toda una waifu. No se queda con el primer lugar absoluto por lo que expresaré ahora. 

1er. lugar (Empate): Anju Inami (Chika Takami)

Señoras y señores, presten total atención. Anchan es sencillamente impresionante. Para empezar, me parece una actriz excepcional. De las 9 Aqours, es quien resulta más expresiva, con un dominio histriónico bárbaro, un manejo de la palabra excelente, sumamente empática, y en este apartado sólo hay una persona en toda la franquicia con la que puede competir: Emi Nitta. ¿O me van a decir que no hypearon cuando las vieron juntas? Volvamos al tema. Anju es preciosa. siempre sonriente, de hecho amo esa sonrisa, incluso -y vuelve el perro arrepentido- en el caso Rikyako, esa sonrisa fue parte de ese papel tan complicado que ella lleva sobre sus hombros, ser la líder del grupo. La carrera por los escalones, subir, abrazar y decir que todo estaba bien, luego bajar, buscar agua y una toalla, subir de nuevo, y mantener ese rostro de "todo está bien, no ha pasado nada, escucha a la gente, sigamos", con eso no sólo le dio fuerza a Rikyako, sino a sus otras compañeras. Tienen que ver lo nerviosa que estaba Aikyan, a quien se le notaban los ojos llorosos en la canción. Como lo dije en un post pasado, en este caso es el personaje quien necesita mimetizarse con la actriz. Parece que sucederá en la segunda temporada de Sunshine, eso espero. La chica baila de todo, como una Idol de las buenas. Aunque su voz es promedio en cuanto a afinación, es muy resaltante en cuanto a timbre. Pero regresando al principio, su mejor desempeño lo tuvo en la dramatización en vivo del capítulo 13 de la primera temporada. Al final creo que en cada faceta se ha visto de maravilla. 

Espero sus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario